Villacís ve "tomadura de pelo" que no se coloquen cámaras de vigilancia "en distritos donde se producen reyertas"

Villacís atiende a los medios de comunicación
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 14/03/2018 11:19:54CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacías, ha tachado de "tomadura de pelo" de Ahora Madrid que "no quiera" colocar cámaras de vigilancia "en distritos donde se producen reyertas o amenazas", como es el caso de Tetuán.

Así lo ha indicado Villacís en un desayuno informativo en Nueva Economía Fórum, después de que la concejal de Tetuán, Montserrat Galcerán, afirmara ayer que estaban en el aire las cámaras de vigilancia que el Ayuntamiento dijo instalar en el distrito para combatir la delincuencia.

"Lo de ahora Madrid es una tomadura de pelo. Lo hemos llevado al pleno de distrito que necesario instalar cámaras donde se están produciendo reyertas o amenazas y recogimos firmas, y está aprobado en el Pleno. Es un clamor vecinal que pongan cámaras y Ahora Madrid ya dijo en el Pleno que no les gusta las políticas de las cámaras", ha sostenido.

Asimismo, Villacís ha incidido en que los vecinos "sí se sienten seguros con la cámara". "Sabíamos que Ahora Madrid no quería cámaras y ahora dicen que no hay dinero. No hay dinero para lo que quieren, porque han aumentado subvenciones directas, y han proliferado altos cargos, pero para unas cámaras que protegen a los ciudadanos no hay dinero", ha criticado la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio.