Vinuesa dice que lo primero que ha hecho UPyD es preguntar por las retribuciones que tendrán sus concejales

Actualizado 30/05/2011 15:14:50 CET

ALCOBENDAS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha confirmado que "lo primero que han hecho" los representantes de UPyD de la localidad, tras conseguir cinco ediles en las elecciones del pasado 22 de mayo, es preguntar por las retribuciones que tendrán sus concejales.

Así lo ha revelado durante una rueda de prensa para analizar los resultados electorales. "La única comunicación que he tenido de UPyD es interesándose por el régimen de retribuciones de los concejales y por el monto de la partida destinada al grupo", ha explicado. Y ha añadido que este partido es el único que no le ha felicitado por su victoria, ya que los candidatos del PSOE y de IU sí lo han hecho.

García de Vinuesa ha subrayado especialmente que "nunca el PP (en la historia de Alcobendas) había ganado en todos los colegios y nunca en el 94 por ciento de las mesas, ni en todos los distritos".

Por ello, se ha comprometido "a no dar un paso atrás" y a seguir "adelante, ganando cada día calidad de vida para nuestros vecinos".

No obstante, no ha querido adelantar cómo será la composición del nuevo gobierno. Tan solo ha asegurado que esta semana se lo irá anunciando a los concejales electos. También ha adelantado que habrá cambios en la organización "para ganar eficacia, proximidad con los vecinos, para hacer un trabajo mejor y para ahorrar costes".