Vinuesa toma posesión como alcalde recordando a los parados

Actualizado 11/06/2011 19:10:42 CET

ALCOBENDAS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha tomado posesión de su cargo como alcalde de la localidad este sábado en un abarrotado Salón de Plenos, donde ha pronunciado un emotivo discurso dedicado, principalmente a los parados del municipio.

Al comienzo del acto se ha constituido la Mesa de Edad, presidida por el que fuera alcalde de Alcobendas, ahora portavoz de UPyD, José Caballero, que ha sido el encargado de poner la medalla y la insignia a todos los concejales de la nueva Corporación Municipal. A él se la ha colocado el concejal más joven. Emilio Martín, también de UPyD.

Después de prometer o jurar los cargos (Vinuesa y la mayoría de los miembros de su gobierno lo han jurado), se ha procedido a la presentación de candidaturas y a la votación. Ignacio García de Vinuesa se ha convertido en alcalde de Alcobendas con los votos de sus concejales. Los socialistas y los miembros de UPyD han votado a sus respectivos candidatos, Rafael Sánchez Acera, y José Caballero, mientras que IU se ha abstenido.

Tras la votación y posterior investidura, ha tomado la palabra el alcalde que ha pronunciado un discurso dedicado especialmente a los parados de Alcobendas. "Hoy sería inconcebible no referirme a los vecinos a los que les ha cambiado la vida de forma negativa", ha señalado para reafirmar también su compromiso "con estos vecinos que esperan que su situación cambie".

Por otro lado, García de Vinuesa ha manifestado que hoy es uno de los días más importantes de su vida y ha destacado que "la emoción es aún mayor" como lo son su "responsabilidad y compromiso".

También ha dicho que "Alcobendas está hoy mejor que hace cuatro años" porque es una ciudad "austera, transparente y participada". Ha cerrado su discurso dirigiéndose a toda la Corporación con las palabras "a trabajar".

A las puertas del Ayuntamiento, medio centenar de vecinos se han manifestado para apoyar el espíritu del movimiento 15-M.