Visitas teatralizadas, música de Liszt y Chopin y ciclo iberoamericano en cine de verano, actividades para esta semana

Publicado 10/07/2018 11:09:19CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Visitas teatralizadas, música clásica de los compositores Franz Liszt y Frédéric Chopin y un ciclo de producciones iberoamericanas en el cine de verano serán algunas de las actividades culturales que acogerá la capital desde el 11 hasta el 17 de julio, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Así, los niños podrán descubrir la capital desde el Faro de la Moncloa con la visita teatralizada 'Descubre Madrid con Farolín y Monclovita'. Esta actividad será todos los martes y domingos hasta el 9 de septiembre a las 12, 13 y 17 horas. Las entradas son gratuitas para los niños de hasta 6 años, mientras que de 7 a 14 años el precio será de 1,5 euros y 3 euros para los adultos. Los tickets pueden adquirirse en la taquilla del faro o de forma anticipada.

Mientras, el Teatro de Títeres del parque de El Retiro acoge el 14 de julio a las 19 y a las 21 horas la obra 'Vecinos', donde se narra la historia de Colín y Marrón, sus dificultades con la convivencia y las soluciones que encuentran para salir de esa situación. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Un día después tendrá lugar a las 19 y a las 21 horas el espectáculo de humor mediterráneo 'La familia Torombole'. Esta actividad está recomendada para niños a partir de los 4 años. Otra actividad es el Gabinete de Curiosidades 'El coleccionista', que se celebrará de martes a domingo desde las 10 horas hasta las 01.00 horas de la madrugada en el vestíbulo Nave 11 de Matadero, que lo acogerá hasta el 31 de julio y tendrá acceso libre.

En cuanto a la música clásica, la cita será este miércoles a las 20 horas en el Auditorio Caja de Música CentroCentro Cibeles y el acceso será libre hasta completar aforo. La Fundación Katarina Gurska para la Educación y la Cultura organiza un nuevo ciclo de Los nocturno de Cibeles, que en esta jornada está dedicado a las baladas de los compositores románticos Franz Liszt (1811-1886) y Frédéric Chopin (1810-1849).

También hay actividades fotográficas. Es el caso de la exposición 'Efti, modos de mirar', que acogerá el Centro Cultural Conde Duque hasta el 28 de octubre con un horario de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas y los domingos y festivos de 10.30 a 13 horas. El acceso a esta exposición es libre.

Esta exposición reúne el trabajo de 61 fotógrafos de diferentes generaciones, profesores y alumnos que han pasado por la Escuela de Fotografía y Técnicos de Imagen (EFTI) a lo largo de sus 30 años de historia. Entre los artistas destacan Artistas los Premios Nacionales de Fotografía Alberto García Alix, Isabel Muñoz, Gervasio Sánchez, Cristina García Rodero o Chema Madoz, miembros de relevantes agencias como Magnum o internacionales como Jane Evelyn Atwood.

Por otra parte, la Cineteca Madrid acoge este sábado a las 22 horas la proyección de 'Relatos salvajes', de Damián Szofrón (Argentina 2014), como parte del ciclo '20 años con el cine iberoamericano'. Las entradas para ver esta película costarán 3,5 euros y se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona).

Contador