VITRA entrega las llaves de 178 viviendas de protección pública

Vitra Alcalá
CC.OO./EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 15:55:30 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa de vivienda VITRA, impulsada por el sindicato CC.OO., ha entregado 178 viviendas protegidas en Alcalá de Henares, correspondientes a la promoción VITRA Espartales, ha informado el sindicato en un comunicado.

En el acto estuvieron presentes el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, y el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, que felicitaron los cooperativistas de la promoción, deseándoles que disfruten de sus nuevas viviendas.

Javier López ha destacado que VITRA confía la gestión a "profesionales del sindicato" que sólo contemplan los costes reales de la misma. "También por confiar en profesionales técnicos, como los arquitectos, que hacen posibles los proyectos sin inflar los precios", ha dicho.

30.000 MADRILEÑOS CON VIVIENDA DE CALIDAD Y ASEQUIBLE

En su intervención, el presidente de VITRA Madrid, Francisco Naranjo, ha recordado que hace algo más de dos años se ponía la primera piedra de la promoción VITRA Espartales, añadiendo a continuación que esta cooperativa suma ya, entre entregadas y promovidas en 2011, casi 1.700 viviendas.

En total, desde su creación, la cooperativa de CCOO ha desarrollado 32.000 viviendas en todo el Estado, 9.000 de ellas en la Comunidad de Madrid, de forma que casi 100.000 personas en España, 30.000 de ellas en la región, han cumplido su objetivo de tener una casa a precios asequibles. Algo que, según el presidente de VITRA Madrid, ha sido posible por el modelo de cooperativismo "eficaz, seguro y transparente" que promueve esta cooperativa.

Naranjo, por último, reclamó a las Administraciones, en el actual momento de crisis en el sector de la construcción, que potencien la obra y vivienda pública, así como la política de rehabilitación.

"NO SON CASAS PARA LA ESPECULACIÓN"

Como anfitrión, el secretario general de CCOO del Henares, Santiago Clemente, ha valorado el "buen hacer, rigor y transparencia" de VITRA, ejemplo de que el sindicato puede ser "útil" también más allá de lo laboral.

Clemente se ha mostrado "orgulloso" por las 800 viviendas desarrolladas por VITRA en esta comarca, destacando su carácter de vivienda para jóvenes y trabajadores principalmente. "No son casas para la especulación", afirmó Clemente, que agradeció la colaboración de los ayuntamientos que apuestan por la vivienda protegida, como el de Alcalá de Henares, recordando que en este municipio VITRA tiene prevista una nueva promoción de vivienda protegida en la zona de La Garena.

"VITRA CUMPLE LO QUE DICE"

Por su parte, el acalde complutense, Bartolomé González, ha elogiado a VITRA por "prestigiar el cooperativismo", añadiendo que desde hace años sabe que es una cooperativa que "cumple lo que dice" y con la que sus socios "no tienen problemas". Por eso González animó a la cooperativa de CCOO a "seguir así".

En el acto estuvo presente también el director general del Suelo de la Comunidad de Madrid, José Antonio Martínez Páramo.