V.Luis Partida toma posesión como alcalde por novena vez consecutiva

Actualizado 11/06/2011 18:17:53 CET

VILLANUEVA DE LA CAÑADA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 17 miembros de la nueva Corporación Municipal del municipio madrileño de Villanueva de la Cañada han tomado posesión de su cargo como concejales durante el mediodía de este sábado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, y el alcalde Luis Partida, encabeza de lista de la candidatura del Partido Popular y rige el municipio desde 1979, año de las primeras elecciones municipales tras la restauración de la democracia.

Según ha informado el Consistorio mediante un comunicado, el orden del día de la sesión constitutiva ha arrancado con la formación de la mesa de edad, compuesta por el concejal electo de más edad, José Antonio García Campo (PSOE) y por la concejal electa más joven, Verónica Mateos Araque (PP).

Una vez han jurado o prometido su cargo todos los concejales electos --doce del Partido Popular; tres de Unión, Progreso y Democracia; uno de Izquierda Unida; y uno del Partido Socialista Obrero Español--, se ha procedido a la elección de alcalde.

PARTIDA ASEGURA SEGUIR EL MANDATO CON LA "ENERGÍA" DEL PRIMER DÍA

Tras jurar su cargo como alcalde, Luis Partida (Valdemorillo, 1946) ha agradecido el apoyo constante que ha recibido por parte de los vecinos en todas y cada una de las citas electorales -un total de nueve- a las que se ha presentado como candidato.

"Lo agradezco de todo corazón y me siento muy orgulloso pero también con una gran responsabilidad. Me comprometo a seguir trabajando por Villanueva de la Cañada con la misma ilusión, energía y ganas que el primer día pero con la experiencia acumulada a lo largo de estos 32 años", ha asegurado, además de pedir a los concejales "vocación de servicio" y desear que la nueva legislatura "sea de lealtad".

Además de su veteranía como alcalde, Partida ha destacado por ser uno de los alcaldes más votados en la Comunidad de Madrid. Es miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ha sido en dos ocasiones presidente de la Federación Madrileña de Municipios (Legislaturas 1995-99 y 2003-07). En su trayectoria política en el ámbito municipal, se suma su experiencia en el ámbito regional ya que fue diputado en la Asamblea de Madrid de 1987 a 2004.

Antes del próximo 11 de julio, el regidor dará a conocer los nombres de los concejales que ocuparán las distintas tenencias de alcaldía así como el diseño del nuevo gobierno municipal. Después, se celebrará un nuevo pleno extraordinario para aprobar la nueva organización y funcionamiento del Ayuntamiento.