Voluntarios por Madrid reparten 55.000 folletos y 22.000 carteles de la campaña 'Barrios por los Buenos Tratos'

Publicado 16/01/2018 18:47:39CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Esta semana ha comenzado el reparto de 55.000 folletos informativos y 22.000 carteles de la campaña 'Barrios por los Buenos Tratos', en la que un total de 70 personas voluntarias, en coordinación con las agentes de Igualdad de los 21 distritos, recorrerán las calles con el objetivo de sensibilizar al tejido comercial de los barrios para que se comprometan con la campaña colgando el cartel en sus establecimientos.

Según ha informado el Ayuntamiento, esta semana habrá repartos en los distritos de Arganzuela, Carabanchel, Ciudad Lineal, Salamanca, Puente de Vallecas y Fuencarral-El Pardo. En el transcurso de las siguientes semanas y hasta el mes de marzo, se realizarán en el resto de los distritos.

Asimismo, las Juntas de Distrito se encargarán de hacer llegar materiales a dotaciones municipales como centros de salud, centros de mayores, polideportivos o centros educativos.

Esta iniciativa se suma al envío de una carta a los 1.300.000 hogares de Madrid, firmada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento, en la que se llama a vecinos a implicarse en la lucha contra la violencia machista, se dan indicaciones para saber qué hacer en caso de conocer algún caso cercano y se invita a colocar en la puerta un colgador con el logo y el lema 'Mi puerta está abierta por los buenos tratos', con el fin de mostrar que las mujeres no están solas y que todos y todas podemos hacer algo para acabar con la violencia machista en nuestra ciudad.

La colaboración entre el Departamento de Voluntariado y la Dirección General de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad se inicia en 2017, con el objetivo de que las personas voluntarias apoyen en las actividades de sensibilización y difusión contra la violencia de género que se realizan desde la Dirección General.

Hasta el momento, esta colaboración se ha concretado en las siguientes actividades. Dos reuniones formativas sobre igualdad, género y violencia de género a las personas voluntarias interesadas en participar y la puesta en marcha de la colaboración del voluntariado en esta campaña 'Barrios por los Buenos Tratos'.

Los equipos de personas voluntarias ejercen la ciudadanía activa a pie de calle y colaboran así en la importante tarea de hacer su ciudad más igualitaria.