Wanda se reúne con Botella un día después de hacerlo con González, quien destaca su proyecto "bastante bien armado"

Publicado 28/01/2015 7:25:40CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Grupo Wanda, tras el que se encuentra el magnate chino Wang Jianlin, se entrevistarán este miércoles con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, un día después de hacerlo con el presidente autonómico, Ignacio González, quien destacó que les han presentado un boceto "bastante bien armado" para los terrenos de la Operación Campamento.

González se reunió ayer con el director general del Grupo Wanda, quienes quieren construir un complejo comercial y de ocio en los terrenos de la operación Campamento. Remarcó el "compromiso" del Ejecutivo autonómico de seguir adelante y de impulsar el proyecto si otras administraciones lo hacen y puso en valor la importancia de la inversión de 3.000 millones de euros de inversión para el proyecto.

Ahora la clave está en los terrenos. Ahí reside el "requisito previo", ya que el Gobierno de España, propietario de los terrenos, debe poner el suelo a disposición del proyecto y posteriormente, debe producirse la tramitación urbanística municipal.

Botella, por su parte, ya destacó la semana pasada que el proyecto acariciado por este empresario no supondría modificación alguna en el planeamiento de la operación Campamento porque "encaja con el proyecto urbanístico de la zona".

Quienes también abordarán el proyecto que para Campamento tiene el Grupo Wanda son PSOE e IU en el Ayuntamiento. Sus portavoces, Jaime Lissavetzky y Ángel Pérez, respectivamente, se reunirán este miércoles con asociaciones de comerciantes de Carabanchel y Latina.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dará el visto bueno en su reunión de esta semana al proyecto de Jianlin para el Edificio España.