La XI Feria Antique and New Decó acogerá las últimas novedades en tendencias de decoración

Piezas de la XI Feria Antique and New Decó
XI FERIA ANTIQUE AND NEW DECÓ - Archivo
Publicado 21/03/2018 7:44:34CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid acogerá desde este jueves al 18 de marzo, la XI edición de la Feria Antique & New Decó, un encuentro de especialistas en decoración vintage, retro y actual, abierto al público.

En esta edición, según informa la organización del evento, convivirán las "últimas tendencias y novedades" en decoración, interiorismo y mobiliario para el hogar, además de "numerosas" piezas vintage y retro de diferentes estilos y épocas, que va desde objetos y lámparas de los años 50, a mobiliario como butacones de los años 60 o mesas de la década de los 70.

La feria, que se celebra dos veces al año, se ha convertido en un referente para los amantes del mundo de la decoración. Además, los visitantes podrán trasladarse, "sin desplazarse de Madrid, por algunos de los emblemáticos street markets de las grandes capitales europeas".

La directora de la feria, Carmen Sánchez Armengol, ha explicado que las personas que acudan al evento van a encontrar "decoración para todos los públicos, desde jarrones o apliques a 10 y 15 euros hasta piezas más importantes que rondan los 1.000 euros, aproximadamente".

Cada expositor ha seleccionado diferentes piezas con el objetivo de "despertar en el público el gusto por el arte". "Cuando se decora no hay que comprarlo todo el primer día, lo ideal es mezclar estilos y dedicar tiempo a buscar las piezas que se desean y a descubrir otras nuevas", explica la directora.

TALLERES DE RESTAURACIÓN

Una de las principales novedades de esta edición es que durante la feria el expositor 'La sastre del mueble' impartirá diferentes talleres, donde el público podrá conocer en directo cómo restaurar muebles antiguos artesanalmente. Se organizarán el viernes y el sábado a las 19 horas.

"El público podrá comprobar in situ las técnicas que se utilizan para restaurar muebles antiguos, como por ejemplo la construcción de asientos de sillas con técnicas tradicionales, utilizando fibras naturales. En este caso cuerda de yute", asegura Sánchez Armengol.

Por su parte, 'El Taller del Cartón' instalará por el Centro Comercial un bosque de árboles de cartón, con el objetivo de resaltar el valor del reciclado y para que el público vea cómo se pueden construir objetos decorativos con este material.

"Queremos transmitir, en pleno centro financiero de Azca, que se pueden crear todo tipo de propuestas versátiles y eficaces que ahorran costes y contribuyen a construir un futuro mejor y viable", explica la organizadora.