El XI Festival Getafe Negro se celebrará del 15 al 21 de octubre y tendrá a México como país invitado

Getafe Negro
EUROPA PRESS
Publicado 06/07/2018 20:12:51CET

GETAFE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La XI edición del Festival de Novela Policiaca Getafe Negro se celebrará del 15 al 21 de octubre y tendrá a México como país invitado, cuya cultura será foco de atención, según han informado este viernes los organizadores.

A través de su web, han asegurado que Getafe Negro "vuelve a la carga con una nueva edición y lo hace con 10 años de experiencia a sus espaldas para disfrutar de este encuentro literario con lo mejor de la novela negra".

Además, han agregado que también para "deleitarnos con lo que se ha convertido ya en un espacio de reflexión sobre las más diversas e innovadoras propuestas culturales en terrenos como el cine, la novela gráfica o la nueva ficción televisiva".

Al respecto, han recordado que por Getafe Negro han pasado grandes nombres como John Banville, Eduardo Mendoza, Misha Glenny, Pável Kohout, Almudena Grandes, Fred Vargas, Don Winslow, Jo Nesb*, Lee Child, James Ellroy o Henning Mankell, entre muchos otros, que son "un claro ejemplo de la línea de trabajo del festival".

En agosto de 2017, el Ayuntamiento adjudicó a la empresa Magmacultura S.L. el servicio para la realización del festival para ese año y 2018 por 113.730 euros, asignando de nuevo al escritor Lorenzo Silva como comisario del evento.

Asimismo, se certificó que el festival seguiría celebrándose la segunda quincena de octubre, coincidiendo con la Feria del Libro de Getafe, con el objetivo de situar el género negro dentro de la novela social y, de esta manera, lograr generar un debate sobre la actualidad del país.