Zafra aboga por una alcaldesa que "se ponga al lado de los ciudadanos y no de los que queman contenedores"

El portavoz y secretario de Organización de Cuidadanos en Madrid, César Zafra
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 16/03/2018 14:14:06CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha lamentado este viernes la muerte del mantero senegalés en Lavapiés y ha señalado "que ojalá algún día" haya una alcaldesa que "se ponga al lado de los que defienden a los ciudadanos y no de los que queman contenedores".

Así lo ha expresado Zafra, después de que en la noche de ayer se produjeran disturbios en Lavapiés tras el fallecimiento de este mantero por una parada cardiorrespiratoria en circunstancias que aún no se han esclarecido. Además, un total de 10 agentes de la Policía Nacional resultaron heridos durante los disturbios que se produjeron.

"Primero hay que lamentar la muerte de un ciudadano senegalés que llevaba 14 años en España. Además, nos solidarizamos con los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con los bomberos y con los equipos emergencia que ayer tuvieron que actuar en el barrio de Lavapiés ante los disturbios ocasionados por grupos de vándalos y antisistema que destrozaron contenedores, quemaron mobiliario urbano, puestos de bicimad e incluso tiraron adoquines a la Policía Municipal de Madrid", ha señalado Zafra.

Por ello, el portavoz adjunto de la formación naranja ha agradecido a la Policía "el trabajo que hacen por defender los barrios de Madrid y a los madrileños".

"Los vecinos de Madrid no merecen que les revienten sus barrios. Ojalá algún día tengamos una alcaldesa que se ponga al lado de los que defienden a los ciudadanos y no de los que queman contenedores", le ha espetado a la regidora madrileña, Manuela Carmena.