Zapatero dice que con la 'Operación Campamento' se inicia la 'Agenda 2006' de actuaciones del Gobierno para Madrid

Actualizado 02/02/2006 13:37:30 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció lo que constituye 'la agenda de 2006' de actuaciones para la Comunidad de Madrid y para la capital madrileña, el primero de cuyos capítulos comienza hoy con el inicio de la denominada 'Operación Campamento'. Zapatero asistió hoy al comienzo de la demolición de antiguas instalaciones militares situadas en la carretera de Extremadura, en cuyos solares se construirán varios miles de viviendas.

Durante el acto, al que asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, así como los ministros de Defensa y de la Vivienda, el jefe del Ejecutivo señaló que hoy se iniciaba la 'Operación Campamento', el sábado se inauguraba el nuevo aeropuerto de Barajas --obra iniciada por el anterior Gobierno, reconoció--, y el martes se va a oficializar la Ley de Capitalidad para Madrid, añadió.

Rodríguez Zapatero añadió que en las próximas semanas se conocerán nuevas actuaciones tanto en innovación y desarrollo tecnológico como en política social, y en este último capítulo anunció la inversión de 45 millones de euros para la integración de los inmigrantes que viven en Madrid.

Anunció también que se van a liberalizar 288.000 metros cuadrados de terrenos militares pertenecientes al Parque Central de Ingenieros de Villaverde, y hay un acuerdo con el Ayuntamiento de Los Molinos para liberalizar otros 93.000 metros cuadrados que se destinarán a viviendas y equipamientos públicos.

El presidente dijo que ha pedido al Ayuntamiento de Madrid, y esta institución lo ha aceptado, que la avenida principal del futuro desarrollo urbanístico que se llevará a cabo en la 'Operación Campamento' lleve el nombre de Avenida de las Fuerzas Armadas.

((Habrá ampliación)).