Zombis y música para reclamar la construcción de una piscina de verano

Publicado 13/06/2018 16:55:35CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los zombis tomarán la plaza de Galapagar el próximo domingo en un acto festivo reivindicativo al que están convocados todos los vecinos y en el que están invitados a darse un baño simbólico en una piscina de papel que la Asociación Centro Social Autogestionado Ítaca va a montar en la Plaza de la Constitución, ha informado la asociación en un comunicado.

Performance, música y batucada servirán para recordarle una vez más al actual equipo de gobierno que éste será ya el noveno año sin piscina de verano en el municipio.

Probablemente Galapagar sea la única localidad de la sierra oeste sin piscina de verano, a pesar de contar nada más y nada menos que con más de 32.000 habitantes.

Según la asociación, una avería de la pileta existente hasta 2010 fue la excusa para que el entonces equipo de gobierno del Partido Popular decidiera sustituir las instalaciones existentes hasta entonces por pistas de padel.

"Las reclamaciones vecinales y de los diferentes partidos de la oposición no consiguieron evitar esta decisión, ni tampoco lograron que el consistorio cumpliera su promesa de habilitar otras instalaciones nuevas", ha señalado.

Cinco años más tarde, en 2015, parecía que el nuevo equipo de gobierno, también del Partido Popular, cumpliría su promesa. Unos meses antes del comienzo de la temporada estival aprobó la construcción de un nuevo emplazamiento para los baños de verano y encargó su construcción a una empresa que debía tenerla finalizada en dos meses.

Los trabajos comenzaron y la constructora excavó un gran agujero que seis meses después abandonó sin terminar. "La broma de esta compañía, que está siendo investigada por su vinculación con el caso Pokemon, le costó 47.000 euros al pueblo. El Ayuntamiento no rescindió el contrato por incumplimiento hasta el 30 de noviembre de 2016. Desde entonces mantiene pleitos y reclamaciones a la empresa", ha indicado.