Infiniti presentará en Pebble Beach (Estados Unidos) el 'concept' electrificado Prototype 10

La marca japonesa de automóviles Infiniti presentará en el próximo Concurso de Elegancia de Pebble Beach (Estados Unidos) el nuevo coche de concepto electrificado Prototype 10, según informó la empresa en un comunicado. La firma, propiedad del grupo Nissan, señaló que este 'concept car' "personifica" el deseo de la marca de ofrecer vehículos que otorguen placer de conducción y un rendimiento emocionante con trenes de potencia electrificados.

Opel refuerza la gama del Insignia con un nuevo motor de gasolina de 200 caballos

La firma alemana Opel, del Grupo PSA, ha ampliado la oferta de su modelo Insignia con la incorporación de una motorización de gasolina de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 200 caballos, según informó la empresa en un comunicado. La nueva mecánica de la gama del Insignia utiliza inyección directa de combustible y se ofrece inicialmente en combinación con una transmisión automática de seis velocidades.

Ford recorta un 3% sus ventas en Europa en julio, hasta 114.100 unidades

Ford ha recortado un 3% el volumen de ventas en el conjunto de Europa hasta los 114.100 vehículos en julio de 2018, según ha informado la empresa. Sin embargo, la compañía resalta su aumento del 1,7% en sus 20 países europeos con mayores ventas, sumando un total de 101.800 coches en julio.

BMW inicia la venta del nuevo acabado Impulse para el X2

La marca alemana BMW ha abierto el plazo de recepción de pedidos en el mercado español del nuevo X2 en el acabado Impulse, que aporta un mayor contenido de equipamiento y que aumenta las posibilidades de elección de los clientes, según informó la empresa en un comunicado.

Skoda vende 99.700 vehículos en julio de 2018, un 14,6% más

Skoda vendió 99.700 vehículos en todo el mundo en julio de 2018, un 14,6% más que en el mismo periodo de 2017, cuando vendió 87.000 vehículos, según ha informado la empresa en un comunicado. En Europa, Skoda ha incrementado sus ventas un 15,7%, pero su mayor aumento se ha producido en Rusia (24,7%).

El precio de los coches sube un 0,7% en el último año

El precio de los automóviles cerró el pasado mes de julio con un incremento del 0,7% en comparación con dicho mes de 2017, una cifra menor en comparación con el 2,2% del Índice de Precios de Consumo (IPC) general, según datos del Instituto Nacional de Estadística (IPC).

Avis Budget supera los 100.000 vehículos conectados en su flota

La empresa de alquiler de vehículos Avis Budget Group ha superado la barrera de los 100.000 vehículos conectados en su flota, como parte de su objetivo de mejorar la experiencia de los clientes y de aumentar la eficiencia operativa en el entorno de las ciudades inteligentes, según informó la compañía en un comunicado.

Kia crea una tecnología de audio con la que cada pasajero escuchará su música sin requerir auriculares

La firma automovilística surcoreana Kia Motors ha desarrollado una nueva generación de sistema de sonido que permite a los pasajeros escuchar música diferente sin necesidad de usar auriculares, según informó la empresa, que señaló que esta innovación se incorporará en dos años en los vehículos fabricados en serie.

Honda iniciará desde octubre la entrega de la versión renovada del HR-V

La marca automovilística japonesa Honda iniciará a partir del próximo mes de octubre la entrega de las primeras unidades de la versión actualizada de su modelo HR-V, que ya se ha empezado a fabricar en la variante con motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros, según informó la empresa en un comunicado.

BMW mejora un leve 0,2% sus matriculaciones mundiales en julio, hasta 181.051 unidades

El grupo alemán BMW contabilizó una cifra mundial de matriculaciones de 181.051 unidades el pasado mes de julio, un 0,2% de crecimiento en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la empresa. En lo que va de ejercicio, el consorcio que dirige Harald Krüger comercializó un total de 1,42 millones de unidades en todos los mercados en los que tiene presencia, lo que representa una subida del 1,6%.

Opel lanza en España el nuevo Corsa GSi con un motor turbo de 1.4 litros y 150 caballos

El nuevo Opel Corsa GSi ha llegado al mercado español con un motor turbo de inmediata respuesta al acelerador y gran empuje, gracias a su turbocompresor, lo que ha llevado a la compañía ha bautizarlo como "pequeño y deportivo". Se trata del segundo modelo de Opel con el apellido GSi, después del Insignia, compuesto de un motor turbo de 1.4 litros de 150 caballos (CV), capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora (km/h) en 8,9 segundos y recuperar de 80 a 120 km/h en 9,9 segundos en quinta marcha.