El 18% de las visitas al taller en España es para realizar la revisión del fabricante, según Norauto

Revisión de Norauto
NORAUTO
Publicado 12/04/2018 11:40:31CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Casi dos de cada diez entradas de vehículos a los talleres en España son para realizar la revisión del fabricante, según la cadena de mantenimiento del automóvil Norauto.

Teniendo en cuenta que uno de cada seis coches del parque español tiene la garantía del fabricante, ya sea legal o una extensión de la misma, y que la revisión se puede llevar a cabo fuera de los servicios oficiales de la marca sin perder la garantía del fabricante, hasta un 18% de las visitas al taller se dan para revisar lo indicado en el Libro de Mantenimiento de la marca.

Según indica Norauto en un comunicado, "no realizar la revisión cuando toca perjudica tanto al conductor como al automóvil" y puede ocasionar la pérdida de la garantía, además de que no poner el coche a punto para detectar posibles fallos puede "acarrear averías graves" posteriores.

Principalmente, estas revisiones del fabricante incluyen un cambio del filtro de aceite y del líquido en sí, del de habitáculo (antipolen), del de carburante y del de aire, además, de rellenar el líquido limpia parabrisas y el refrigerante. El líquido de frenos, por su parte, se debe cambiar cada dos años.