El 20% de los españoles ve "determinante" el plan de financiación a la hora de comprar un coche

 

El 20% de los españoles ve "determinante" el plan de financiación a la hora de comprar un coche

Foto recurso Rastreator
RASTREATOR.COM
Publicado 06/07/2017 11:49:49CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El último Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente (plan PIVE) que tuvo lugar en España concluyó en julio de 2016 y la industria española del automóvil continúa a la espera de la llegada de un nuevo plan de ayudas que anime a renovar el parque automovilístico nacional, ya que hasta el 20% de los españoles considera dicho plan de financiación como un elemento "determinante" para tomar su decisión de compra.

Según el consejero delegado de Rastreator.com, Fernando Summers, este año el 34,8% de los españoles está pensando en cambiar de coche, por lo que para ellos es "especialmente importante bucear en el mercado y valorar tanto el precio --factor más importante que consideran los españoles al adquirir un coche-- como el método de financiación".

Contar con un plan de financiación resulta más importante para las mujeres, con un 21,6%, frente al 18% de hombres. Por edad, los conductores de entre 55 y 65 años (23,3%) son los que valoran en mayor medida las facilidades de financiación, en contraposición a los jóvenes de entre 18 y 24 años (14,5%).

Por otro lado, el comparador 'online' señala que, pese a que las matriculaciones en España siguen creciendo y las ventas de turismos aumentaron un 7,5% interanual en los cinco primeros meses del año, opciones como el 'renting' o el 'leasing' van ganando adeptos. Un 24,5% de los españoles afirma que prefiere estas opciones antes que la compra.

No obstante, el principal objetivo por el que ahorran tres de cada diez españoles (31,5%) es para comprar un coche, además de ser la primera motivación por la que se decidieron a pedir un préstamo durante 2016.

Estas nuevas formas de consumo son más apreciadas entre los jóvenes de entre 25 y 34 años (27,8%), mientras que los adultos de entre 45 y 54 años (22,1%) las prefieren en menor medida.

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