El 29,52% de los vehículos matriculados por el renting en el primer semestre fue fabricado en España

Infografía producción española vehículos matriculados en renting
AER
Publicado 10/07/2018 11:30:18CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los vehículos producidos en España matriculados en renting se situaron en 45.771 unidades durante el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 11,15% respecto al mismo periodo del año anterior y que un 29,52% de las unidades vendidas en dicho canal salió de alguna de las 17 factorías situadas en el territorio nacional.

Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el total del mercado, excluyendo al renting, registró 180.811 unidades ensambladas en España, lo que se traduce en un 25,65% del total de matriculaciones y un incremento del 10,15%.

En el segmento de turismos y todoterrenos se matricularon 36.769 unidades en renting de procedencia española entre enero y junio, un 9,83% más en comparación al primer semestre de 2017, mientras que los derivados de furgonetas y 'pick-ups' sumaron 7.999 unidades, un 15,49% más.

Por su parte, los vehículos comerciales ligeros matriculados en renting y fabricados en las plantas nacionales se elevaron un 25,40% en los primeros seis meses del año respecto al mismo periodo del año pasado, hasta 1.180 unidades.

El Seat León fue, una vez más, el que más pedidos abarcó en lo relativo a los turismos y todoterrenos 'made in Spain', seguido del Seat Ibiza y del Citroën C4 (del que solo se fabrica en España alguna versión). En el segmento de derivados, furgonetas y pick up, el Peugeot Partner II, el Citroën Berlingo y el Nissan NV 200 fueron los más matriculados en renting.

Dentro de los vehículos comerciales ligeros ensamblados en España, el Iveco Daily, el Mercedes Vito y el Ford Transit (del que solo se fabrica en España alguna versión) coparon la clasificación. En cuanto a los industriales, de más de 3,5 toneladas, el Iveco 70 C 18 se situó como el modelo el más matriculado en renting.

El presidente de la AER, Agustín García, destacó que la contribución del renting a la producción de vehículos de las fábricas nacionales es un motivo de "satisfacción" para el sector.

"Esta aportación del renting a la producción nacional, sumada a la que hace al rejuvenecimiento del parque, muestran algunas de las ventajas sociales del renting en España", añadió.

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