344 ambulancias de Mercedes-Benz prestarán servicios sanitarios en Barcelona

Publicado 04/09/2015 12:57:31CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz suministra con 344 ambulancias de su modelo Sprinter Furgón a los servicios sanitarios catalanes, tras haber ganado el grupo Falck la licitación convocada por el Generalitat de Cataluña, mediante una oferta basada en la compañía de automóviles alemana.

Así, según ha informado la empresa en un comunicado, las ambulancias comenzarán a circular por tres distritos metropolitanos de la ciudad condal en otoño y por un periodo de seis años. De esta manera, prestarán sus servicios en un área habitada por más de dos millones de personas.

Las 344 Sprinter Furgón --de los modelos 313 CDI y 316 CDI--, incorporan el cambio automático 7G-Tronic Plus, que asegura cambios suaves de relación y contribuye a reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones, importante para la prestación del servicio diario de asistencia sanitaria.

Asimismo, 120 de estas ambulancias reciben equipo médico y se utilizan como vehículo de urgencias, actuando de acuerdo con la normativa europea EN 1789. El resto de vehículos se reformarán en las plantas españolas para que estén habilitados para la recepción de pacientes.