El 46% de los españoles demanda un coche "económico" a la hora de alquilar un vehículo con amigos

Vehículo de alquiler de Goldcar
GOLDCAR
Publicado 27/03/2018 13:51:07CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 46% de los españoles demanda un coche "económico" a la hora de elegir un vehículo para el alquiler en los viajes con amigos, según un estudio realizado por la compañía de alquiler de automóviles Goldcar, que ha destacado que este dato es superior en España que en el resto de Europa, donde se sitúa en el 37%.

"Conscientes de que en muchas ocasiones se viaja en grupo, hemos querido consultar a ciudadanos de diferentes países europeos sobre algunos hábitos a la hora de salir de vacaciones con amigos", ha asegurado el consejero delegado de Goldcar, Juan Carlos Azcona.

El informe, realizado entre los usuarios de la compañía en España, Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal, señala que el 36% de los usuarios europeos de Goldcar elige un vehículo compacto para sus escapadas con amigos, mientras que el 20% demanda un automóvil familiar. Además, "solo" el 7% se decanta por los vehículos automáticos.

En cuanto a la conducción, el 39% de los encuestados afirma no turnarse para conducir, mientras que el 34% sí lo hace, y el 27% de los europeos señala compartir esta tarea "a veces".

"Con las conclusiones de esta encuesta, desde Goldcar, queremos invitar a conductores y a sus acompañantes a cooperar en la conducción, fomentar la seguridad vial y crear un ambiente relajado. Precisamente el hecho de turnarse en la conducción, además de hacer el trayecto más ameno, puede evitar situaciones de peligro, como la aparición de sueño al volante", ha añadido Azcona.

A la hora de elegir destino para disfrutar con amigos, el 50% de los europeos elige la playa, mientras que el 24% prefiere viajar al extranjero. Por otro lado, el 14% de los encuestados decide viajar a otras ciudades del propio país, un 9% a la montaña y un 2% a la nieve.

En lo referente a las preferencias al viajar con amigos, el 82% prefiere hacerlo en grupos "pequeños" y, del total de encuestados, un 56% asegura no separarse para visitar lo que más le gusta a cada uno, frente a un 44% que sí lo hace.