El 46% de las reparaciones de coches en España durante 2010 se realizaron en el taller oficial

Taller
AUDATEX
Actualizado 27/01/2011 17:53:22 CET

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 46% de todas las intervenciones realizadas en los automóviles con un máximo de diez años en España durante el año pasado se llevaron a cabo en las redes oficiales de talleres de las marcas, según el observatorio del mercado de la postventa (CAP) de TNS.

Estos datos ponen de manifiesto que el número de reparaciones en los talleres oficiales se ha reducido en cuatro puntos porcentuales en comparación con los datos de 2009, cuando el 50% de las intervenciones se realizaron en estos centros.

El observatorio del mercado de la postventa resaltó que la marca con la tasa de retención de las reparaciones más alta alcanzó en 2010 un 63% de reparaciones, mientras que la compañías del sector del automóvil con menor tasa se situó en un 33%.

El CAP indicó que los niveles de retención varían en función de la antigüedad del vehículo, de forma que los dueños de coches más nuevos tienden más a acudir al taller oficial. Así, los automóviles de uno a dos años tienen una tasa de retención del 80%.

De su lado, el 57% de los coches con entre 3 y 4 años acuden al taller oficial, mientras que el porcentaje entre los automóviles de 5 a 6 años es del 43%, del 35% con vehículos de 7 a 8 años y del 31% en coches de 9 a 10 años.

La responsable de este estudio en España, Cecilia Fernández, explicó que en la actualidad "nos encontramos ante una situación de claro descenso en la capacidad de retención de las redes oficiales, que coincide con un momento en el que la postventa es clave para el sector automovilístico".

"El descenso de las ventas de vehículo nuevo, el envejecimiento del parque automovilístico y el abandono de la red oficial cada vez más temprano, hacen de la situación actual un momento de gran expectación para los fabricantes y sus redes", añadió.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies