Unos 50 expertos debaten sobre el futuro de la movilidad en el 'Think Tank' organizado por Ametic

'Think Tank 'De Ametic Sobre El Futuro De La Automoción
AMETIC
Publicado 25/06/2018 11:39:57CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 expertos internacionales se reunieron en Bilbao para debatir sobre el futuro de la movilidad y la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector automovilístico en el 'Think Tank' #Vehicles7YFN organizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic).

Los 50 profesionales, entre los que se incluyen representantes de compañías, organismos públicos europeos, centros tecnológicos y entidades transnacionales, han debatido sobre el futuro de la movilidad en el continente, la evolución hacia el coche autónomo y conectado, los principales retos tecnológicos a afrontar y las claves para superar las posibles desviaciones o riesgos.

Tal como ha señalado la organización, el evento sobre el futuro del vehículo autónomo, conectado y la movilidad sostenible en Europa ha centrado sus grupos de trabajo en los agentes del cambio, los mapas de ecosistemas, su redefinición, así como el modelo estratégico de implicación y colaboración.

En concreto, entre los temas que se han abordado destacan la integración del vehículo conectado con la logística, las 'smartcities' y el hogar digital, así como las principales innovaciones en energía y movilidad.

Entre las compañías que han participado en foro se encuentran: Kapsch, Ferrovial, Porsche, Accenture, Willis Towers Watson, Tecnalia, Ikusi, Ormazabal, Premo, Bombardier, Asti Mobile Robotics, Simon, Gertek, Cabify y Lightyear.

A partir de ahora, comenzará una fase de definición de escenarios futuros y conclusiones que se recogerán al final de año en un documento con las claves de los diferentes escenarios de movilidad de Europa y los retos a afrontar en los próximos siete años, tanto por parte de las distintas Administraciones Públicas locales y europeos como de la industria.

Tal como explica Ametic, #Vehicles7YFN aspira a convertirse en un grupo de influencia, reflexión y debate sobre los vehículos autónomos, conectados y la movilidad sostenible en Europa. La siguiente cita tendrá lugar en Stuttgart (Alemania) en el mes de noviembre.