Actualizado 29/03/2017 14:48

685 empresas y 1.352 marcas participan en Motortec Automechanika Madrid 2017

Motortec
IFEMA

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La feria Motortec Automechanika Madrid 2017 se ha consolidado como la principal plataforma comercial de posventa de automoción del Sur de Europa, con la participación de 56.448 profesionales, 685 empresas expositoras de 27 países y 1.352 marcas durante la celebración de su 14ª edición en Ifema del 15 al 18 de marzo.

En esta edición, los profesionales que visitaron la feria aumentaron un 10% respecto a 2015 y el número de expositores creció un 12%. La superficie expositiva, con 39.014 metros cuadrados, superó en un 23% a la del año anterior.

Según los organizadores, estas cifras confirman la favorable coyuntura de la industria de posventa, que ha impulsado que Motortec Automechanika Madrid 2017 haya sido la edición "más completa y valorada por visitantes, expositores e instituciones de los últimos años.

El director general de Brembo en España y presidente de la comisión de recambios de Sernauto, Benito Tesier, ha destacado la "respuesta masiva del sector" acudiendo al certamen y "mejorando notablemente el nivel y la calidad de los visitantes".

Por su parte, el presidente de Ancera, Miguel Ángel Cuerno, subraya que los profesionales han acudido a Morotec AM para "hacer negocio y explorar y concretar colaboraciones", lo que demuestra que el sector está "más dinámico que nunca" y que "la propuesta de Motortec seduce y convence a los profesionales y empresarios de la posventa".

Asimismo, un estudio elaborado por Conepa, a través de una encuesta realizada a 400 profesionales asistentes al salón, concluye que el 90% de los encuestados valoró "muy positivamente" la feria, considerándola "interesante" o "muy interesante", mientras que un 20% se fue con un compromiso firme de compra y el 60% restante cree que comprará algo antes de tres meses.

ACTIVIDADES PARALELAS

En cuanto al programa de Jornadas Técnicas, que ocupó más de 200 horas, congregó a cerca de 4.000 asistentes. Así, se llevaron a cabo numerosas meses redondas, ponencias, talleres y showrooms en los que se abordaron cuestiones relacionadas con la electromecánica, el neumático, la carrocería, el recambio, la pericia o las estaciones de servicio y en las que se analizó la realidad del sector y los retos que se avecinan.

El presidente de la portuguesa Anecra, Alexandre Ferreira, destacó el "crecimiento significativo" de la superficie, del número de expositores y la gran diversidad de la oferta presentada, así como "el aumento y la calidad de las acciones incluidas en el programa de actividades paralelas".

Por su parte, la secretaria general de Cetraa, Ana Ávila, resaltó el constante flujo de visitantes a las demostraciones prácticas realizadas en su stand, además de la gran asistencia a sus ponencias en el taller virtual.

La feria también acogió la exposición multisensorial '25 Años del Neumático en Motortec', en la que se pudo ver el pasado, presente y futuro del sector del neumático en España y a la que acudieron miles de visitantes.

PREMIOS A LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR

En esta edición también se presentó la galería de Innovación de Motortec Automechanika Madrid, un espacio para impulsar el I+D+i sectorial en el que se concedieron diez premios, nueve menciones y quince seleccionados por proyectos y soluciones innovadores y representativos del avance tecnológico en el sector.

Además, los expositores presentaron en sus stands numerosas novedades de productos y soluciones del ámbito de la reparación, el mantenimiento, recambios, neumáticos y estaciones de servicio, entre otros.

Por último, como elemento de Responsabilidad Social Corporativa, se celebraron la 'Carrera del Taller' y el mercadillo solidario de la Fundación Prodis.