Admiral Seguros traslada su base de operaciones a España para continuar operando tras el Brexit

Elisa de Blas, Directora de Estrategia de Negocios de Admiral Seguros en España
ADMIRAL SEGUROS
Publicado 03/04/2018 19:02:09CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Admiral Seguros, compañía especializada en seguros de coches, ha trasladado a España su base de operaciones para los países de la Unión Europea (UE) como solución para continuar operando tras el Brexit, según informó la compañía en un comunicado.

La directora de Estrategia de negocios de la empresa, Elisa de Blas, aseguró que con este cambio busca crear una nueva estructura societaria desde la que centralizar la contratación y gestión de sus pólizas en los países europeos.

"Contamos con gente e infraestructura tanto en Madrid como en Sevilla, por lo que las nuevas filiales no supondrán un coste significativo para el Grupo, por no hablar de la ventaja que supone el hecho de ya conocer el mercado español", apuntó la directiva de Admiral Seguros, la cual comercializa a través de sus marcas Qualitas Auto, Balumba y WiYou.

La compañía creará una filial de seguros y otra de intermediación de contratos en España desde las que licenciará sus actividades en el 'Viejo Continente'. Por ello, la nueva sociedad de seguros paneuropea (Admiral Europe Compañía de Seguros) tendrá sede en Madrid, y el mediador (Admiral Intermediary Services), en Sevilla.

El grupo Admiral, que forma parte del índice FTSE100 de la Bolsa de Londres, tiene actualmente un valor de alrededor de 5.300 millones de libras (6.077 millones de euros al cambio actual) y cuenta con 5,7 millones de clientes.

En 2017, ingresó más de 2.900 millones de libras (3.325 millones de euros) y tuvo un beneficio antes de impuestos de 405 millones de libras (464 millones de euros).