Aevecar asegura que el etiquetado de los carburantes marcará la cantidad de biocombustible que contiene

Publicado 11/07/2018 13:06:41CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación Española de Vendedores al Por Menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar), Víctor García Nebreda, ha explicado que el nuevo etiquetado de los carburantes, que entrará en vigor a partir del 12 de octubre de este año, marcará la cantidad de biocombustible que contiene.

De esta manera, la intención de esta nueva directiva es afrontar la necesidad de proporcionar un acceso "más amplio" en Europa a los combustibles alternativos, por lo que se incluye el requisito de que tanto los nuevos vehículos como los puntos de repostaje y recarga muestren etiquetas que permitan a los conductores seleccionar el combustible apropiado para su automóvil.

En este sentido, García ha destacado en declaraciones a Europa Press que los combustibles actuales tienen cierta cantidad de biocombustible y que, algunos modelos y motores solo pueden estar propulsados por carburantes que no sobrepasen unas determinadas cantidades de estos.

Por ejemplo, en el caso de la gasolina, una etiqueta con la letra 'E' seguida por un número marcará el porcentaje de etanol que contiene ese carburante. Por su parte, las pegatinas del diésel mostrarán la letra 'B' de biodiésel, y seguirán el mismo modelo.

Las nuevas etiquetas llegarán en el mes de octubre a los 28 Estados miembros de la Unión Europea, así como a otros países como Islandia, Liechtenstein, Noruega, Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía.