Actualizado 22/09/2017 16:49

ALD Automotive formaliza la compra de BBVA AutoRenting

Edificio de ALD Automotive
ALD AUTOMOTIVE

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa de gestión de flotas ALD Automotive ha formalizado este viernes la adquisición de la filial española de alquiler de vehículos a largo plazo de BBVA, BBVA AutoRenting, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press.

La operación se cierra así después de que el acuerdo entre las dos compañías se anunciara el pasado mes de mayo y de que, a finales de julio, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizara este proceso.

La previsión de las dos firmas contemplaba que la compra de BBVA AutoRenting por parte de ALD Automotive se llevara a cabo durante el tercer trimestre del año actual, en línea con la estrategia de desarrollo de la firma del Grupo Société Générale, a través de adquisiciones que generan "valor añadido".

Actualmente, BBVA AutoRenting, que cerró el año pasado con una facturación de 12,3 millones de euros, cuenta con una flota compuesta por más de 25.000 vehículos, de los que la mayor parte se encuentran gestionados por ALD España, a través de contratos de gestión de flotas.

En la operación también se incluye un convenio de distribución, a través del que BBVA pondrá a disposición de sus clientes corporativos y también a particulares una solución de movilidad que estará gestionada por ALD Automotive, "bajo un acuerdo de marca blanca".

El objetivo de la empresa de gestión de flotas de vehículos es ampliar su presencia en el mercado español y también ampliar el alcance comercial de sus servicios, así como crear valor tanto para sus socios como para sus clientes.

Leer más acerca de: