ALD Automotive recomienda adaptar la velocidad al otoño

Actualizado 29/03/2017 12:32:22 CET

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de renting y gestión de flotas ALD Automotive ha elaborado un listado con consejos y recomendaciones para los conductores que realicen desplazamientos en carreteras secundarias durante el otoño, entre los que destacan adaptar la velocidad a la vía y también aumentar la distancia de seguridad con otros vehículos.

ALD Automotive subrayó que durante el otoño se produce un elevado volumen de desplazamientos turísticos rurales en España, por lo que resaltó la importancia de la cautela y la anticipación al volante, con el fin de mejorar la seguridad vial.

El director de la Escuela de Conducción de la empresa, Javier Cabanas, afirmó que circular por vías convencionales exige una mayor atención por parte de los usuarios, ya que cuentan con intersecciones al mismo nivel, así como con trazados más antiguos o con tramos montañosos.

Por ello, la compañía recomienda circular con la velocidad adaptada a la vía, así como revisar el sistema de iluminación del vehículo y también incrementar la atención en la carretera, por la posible presencia de animales o de vegetación y por las peores condiciones del firme.

Entre los consejos de ALD Automotive también destacan el conducir lo más próximo posible al margen derecho de la calzada, aumentar la distancia de seguridad, mirar más allá del vehículo que circula delante, tener precaución con los adelantamientos y estar pendiente de la presencia de animales.