Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 06/03/2013

Su pasaporte hacia Estados Unidos

Alfa Romeo lanza el coupé 4C

GINEBRA (SUIZA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La firma automovilística italiana Alfa Romeo ha desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el nuevo 4C, un coupé de dos plazas con tracción trasera con el que la marca del grupo Fiat regresará al mercado norteamericano.

   Alfa Romeo ha comenzado la comercialización de este deportivo con una serie especial numerada, denominada 'Launch Edition', de la que ya se pueden hacer pedidos y que se limitará a mil unidades, 400 para Europa, África y Oriente Medio, 500 para Norteamérica y 100 para el resto del mundo.

   El Alfa Romeo 4C, que sale a la venta en la edición 'Launch Edition' con un precio de 62.300 euros, tiene una carrocería monocasco fabricada en fibra de carbono, con tecnología derivada de la Fórmula 1.

   Además, estrena un motor turbo de aluminio de 1.75 centímetros cúbicos, que desarrolla una potencia de 240 caballos, asociado a una transmisión de doble embrague Alfa TCT con levas en el volante.

   El coche, producido en la factoría de Maserati en Módena, es capaz de alcanzar una velocidad punta superior a 250 kilómetros por hora, mientras que la aceleración de cero a cien kilómetros por hora requiere sólo 4,5 segundos.

   Alfa Romeo fabricará solamente 3.500 unidades anuales del 4C debido a limitaciones relacionadas con las tecnologías adaptadas. Por regiones, 1.500 se destinarán a Europa, Oriente Medio y África, 1.200 a Norteamérica y 800 al resto del mundo.

Cargando el vídeo....
Coches ofrecido por
AutoScout

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.