El alquiler de coches repuntó un 19% en Semana Santa, según Europcar

Nueva web de Europcar en España
Europcar
Actualizado 28/04/2011 15:35:33 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alquiler de coches en España durante Semana Santa se incrementó un 19% en comparación con el mismo periodo de 2010, gracias a la recuperación del sector turístico, según datos de Europcar.

La compañía asegura que, en su caso, el 88% de su flota disponible (unos 22.000 vehículos) estuvo arrendada en los días de mayor actividad, porcentaje que además sobrepasó el 90% en las ciudades más turísticas.

Europcar destaca que casi la mitad (el 45%) de los clientes gestionaron el alquiler de su vehículo a través de Internet, lo que, en su opinión, confirma la "supremacía" de este canal de contratación respecto a los tradicionales.

Familias y grupos de amigos de edades comprendidas entre los 25 y 35 años de edad fueron los que más que se decantaron por arrendar un vehículo, en su mayoría de gama económica.

Por zonas, Málaga, Alicante y Mallorca constituyeron los destinos preferidos por los viajeros que optaron por alquilar un coche para sus vacaciones de Semana Santa.

"La Semana Santa ha sido bastante positiva para el turismo todas las zonas de España. Se ha producido una cierta recuperación en el sector debido, entre otras razones, a la complicada situación que se vive en destinos tradicionalmente escogidos en estas fechas por los turistas. Ello ha ayudado al sector en general y a las empresas de 'rent a car', en particular", destacó en un comunicado el director general de Europcar, José María González Álvarez.

Con el fin de favorecer la "reactivación" del turismo y del sector del 'rent a car', la compañía ha puesto en marcha una promoción que arrancará en el este próximo puente del 1 de Mayo y se prolongará hasta finales de junio.

Se trata de la tarifa 'Especial Weekend', que permite alquilar un coche por 50 euros por un periodo máximo de tres días, recogiendo el vehículo el viernes o el sábado. El servicio incluye 250 kilómetros al día y cobertura parcial para casos de colisión o robo.