La alta dirección de Seat ganó 10,2 millones en 2017, un 7,3% más

Comité ejecutivo de Seat
SEAT
Publicado 23/03/2018 12:50:41CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración y la alta dirección de la compañía automovilística española Seat percibieron una remuneración total de 10,2 millones de euros al cierre del año anterior, lo que supone un aumento del 7,3% si se compara con los emolumentos de 9,5 millones de euros contabilizados durante el año anterior.

La firma con sede en Martorell cerró el año pasado con un beneficio neto de 281 millones de euros, lo que supone un 68,8% menos en comparación con los 903 millones de euros que ganó en 2016. Sin contar con los extraordinarios de 671 millones de euros derivados de las plusvalías por la venta de la filial VW Finance a Volkswagen AG, el resultado neto de Seat subió un 21,3% respecto a los 232 millones de euros de 2016.

El comité ejecutivo de la compañía está formado por un total de nueve miembros: Luca de Meo (presidente), Luis Comas (Servicios Legales y Buen Gobierno), Wayne Griffiths (Comercial), Holger Kintscher (Finanzas, IT y Organización), Ramón Paredes (Relaciones Gubernamentales e Institucionales), Matthias Rabe (I+D), Xavier Ros (Recursos Humanos), Klaus Ziegler (Compras) y Christian Vollmer (Producción), que recientemente sustituyó a Andreas Tostmann.

Los datos del informe anual de Seat, recogidos por Europa Press, destacan que durante el año pasado no se realizaron anticipos ni créditos concedidos a los miembros del consejo de administración o de la alta dirección, ni tampoco otros compromisos por pensiones, seguros, créditos, avales o por otros conceptos.

Además, durante el ejercicio pasado la empresa abonó primas de seguro de responsabilidad civil por importe de 0,05 millones de euros, en comparación con los 0,03 millones de euros abonados el año previo.

El volumen de la plantilla de la compañía en todo el mundo se situó en 14.070 personas al cierre del año pasado, lo que representa un aumento del 0,8% respecto a las 13.955 personas a las que empleaba al cierre de 2016.

La firma automovilística española repartirá una paga extra de 700 euros a sus empleados, lo que se traduce en una subida del 46% en comparación con los 480 euros que recibieron los trabajadores el ejercicio anterior.