Los alumnos de la Escuela Vocacional de Skoda construyen un prototipo descapotable del Karoq

Prototipo descapotable del Skoda Karoq
SKODA
Publicado 16/04/2018 16:47:58CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de la Escuela Vocacional de Skoda, situada en la ciudad checa de Mladá Boleslav, están construyendo y diseñando un prototipo de la versión descapotable del Skoda Karoq, cuya versión final será presentada en público el próximo mes de junio, según anunció la compañía en un comunicado.

Se trata de un programa formativo en el que varios jóvenes estudiantes, con edades comprendidas entre los 17 y 18 años y, con el apoyo de profesores y profesionales de los departamentos de Tecnología, Diseño y Producción de la firma, fabrican cada año un prototipo distinto.

En los últimos cinco años, este programa educativo ha presentado una versión de dos plazas del Citigo, un 'pick-up' basado en el Fabia, un coupé inspirado en el Spaceback y un buggy eléctrico, construido en 2017, basado también en el Citigo.

Uno de los miembros del equipo Ondrej Bacík admitió que tiene "muchas ganas de llevar a cabo el proyecto" porque les da "la oportunidad de construir un coche" a partir de sus propias ideas.

Actualmente, más de 900 estudiantes de la escuela de Skoda están completando un total de 13 programas educacionales a tiempo completo y dos programas de ampliación orientados a "las necesidades de la compañía", según indicó la firma.