Ancove advierte de que se está "acostumbrando al cliente" a grandes descuentos

Elías Iglesias
ANCOVE - Archivo
Publicado 01/03/2018 14:55:58CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha advertido de que se está "acostumbrando al cliente español" a los grandes descuentos en la adquisición de vehículos y resaltó que, una vez suprimidos los incentivos de los planes PIVE, "el mecanismo del kilómetro cero está cogiendo el relevo con gran fuerza".

Ancove indicó que las matriculaciones del canal de empresas "están infladas" por las "autocompras" de los concesionarios, que, en su opinión, están presionados por unos objetivos superiores a la capacidad real de absorción que tiene el mercado español en la actualidad.

"Un mes más, las automatriculaciones quedan plasmadas en el registro del último día del mes. El 28 de febrero se matricularon en la Dirección General de Tráfico (DGT) 17.942 turismos, lo que supone el 16,24% del total de las ventas del mes", añadió la organización.

En este sentido, apuntó que el dinamismo de las empresas "queda artificialmente inflado" si se tiene en cuenta que la mayoría de los turismos automatriculados termina siendo comprado por clientes particulares que buscan descuentos cada vez más agresivos, "mermando la rentabilidad de los comerciantes y reduciendo las ventas de vehículos nuevos".

La organización apuntó, a su vez, que el volumen de stock que acumula un gran número de puntos de venta "sigue siendo preocupante", puesto que encuentran dificultades para reducirlo, a pesar de los "fuertes descuentos" que aplican a los kilómetro cero.

"El anuncio de varios ayuntamientos de prohibir la circulación de los vehículos más antiguos supone de facto que se impedirá el derecho a utilizar el coche de algunas personas. Si bien es cierto que determinadas unidades muy contaminantes deben tener una restricción, en Ancove creemos que antes de prohibir su circulación deben establecerse planes que permitan a sus propietarios modernizar sus vehículos", aseguró el presidente de Ancove, Elías Iglesias., presidente de Ancove.