El Año Nuevo lastra las ventas de vehículos en China, que caen un 11,1% en febrero

Publicado 09/03/2018 12:21:31CET

PEKÍN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de vehículos en China se situaron en 1,72 millones de unidades en febrero, lo que se traduce en una caída del 11,1% respecto al mismo mes del año anterior, motivada por la festividad del Nuevo Año, según datos de la Asociación China de Fabricantes de de Automóviles (CAAM).

Tras registrar en enero su mejor dato de los últimos nueve meses (2,8 millones de unidades comercializadas), el mercado asiático se vio afectado durante el mes pasado por contar con menos días laborables.

En febrero, se comercializaron 1,47 millones de turismos en China, lo que supone un descenso del 9,6% respecto al ejercicio precedente, y 266.400 vehículos comerciales, un 13,11% menos.

En los dos primeros meses del curso se matricularon 4,53 millones de vehículos en China, un 1,7% más. De este total, 3,93 millones de unidades correspondieron a ventas de turismos, un 2,09% más, y 623.900 unidades a las de comerciales, un 0,66% menos.

De su lado, la CAAM señaló que los registros de vehículos propulsados por energías alternativas aumentaron un 95,2% en febrero, hasta 34.420 unidades, y un 200% en el acumulado del año, hasta 74.667 unidades.