Actualizado 20/03/2018 17:18

La antigüedad del parque de motos en España es de 15,6 años, según Anesdor

Moto de BMW
BMW

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La antigüedad del parque de motos en España es de 15,6 años, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), que ha mostrado su preocupación por la actual legislación que está "penalizando a los vehículos nuevos y despenalizando a los vehículos usados".

Tal como ha asegurado el secretario general de Anesdor, José María Riaño, la asociación pretende impulsar una reforma fiscal estructural de la automoción, que no supondría reducir los ingresos de las administraciones, sino que se mantendrían o "incluso" podrían aumentar, pero que generasen "el efecto deseado de la renovación del parque" en el mercado nacional.

"El tema de la motocicleta es un tema que no está aún muy apoyado por el Gobierno. En este momento, la antigüedad de las motos es de 15,6 años, os podéis imaginar el impacto que tiene esto en emisiones y seguridad", ha señalado el presidente de Anesdor, César Rojo.

Desde la asociación han destacado, además, que, a pesar de que sí han existido iniciativas para impulsar el uso de los vehículos menos contaminantes, no las ha habido para el sector de las motos.

En cuanto a las emisiones de los vehículos de dos ruedas, Anesdor ha asegurado que, a pesar de que los desplazamientos en moto suponen el 9% de los recorridos urbanos, su aportación a las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) del tráfico es del 0,2%.

"Si sustituyésemos el 10% de los vehículos de cuatro ruedas por motos, lograríamos una reducción próxima al 40% en los principales contaminantes en la ciudad de Madrid", ha añadido Riaño.