Apple prevé lanzar en 2019 un coche eléctrico

Actualizado 22/09/2015 11:42:56 CET

NUEVA YORK, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica estadounidense Apple tiene el objetivo de lanzar en 2019 un automóvil eléctrico desarrollado de forma interna, a través de un proyecto denominado Titan, y que se comercializaría bajo su propia marca.

Según informaron fuentes cercanas al proyecto al 'The Wall Street Journal', la compañía lleva más de un año investigando la viabilidad de lanzar al mercado un automóvil eléctrico bajo la marca Apple y también ha mantenido diferentes reuniones con representantes del Gobierno del Estado de California (Estados Unidos).

Dichas fuentes indicaron que la compañía está aumentando sus esfuerzos en esta iniciativa para lo que triplicará el equipo de 600 personas que actualmente está trabajando en el proyecto Titan. La firma también ha contratado a expertos en conducción autónoma, aunque el desarrollo de coches completamente autónomos no es una de sus prioridades en la actualidad.

Esta estrategia de la empresa con sede en Cupertino (California) muestra su interés en convertirse en un actor de la industria automovilística para lo que aplicará su experiencia en el desarrollo de 'smartphones' y de dispositivos tecnológicos, así como en las áreas de baterías, sensores y hardware.

No obstante, la compañía todavía no ha confirmado si contará con un socio para llevar a cabo la producción de los futuros coches eléctricos, al igual que hace en la actualidad con la taiwanesa Hon Hai Precision Industry para la fabricación de los iPhone.

Según fuentes cercanas a la empresa, la fecha prevista para completar el proyecto del coche eléctrico no indica el momento en el que los clientes recibirán las primeras unidades de este producto, sino cuando los ingenieros estiman poner fin al proyecto de desarrollo.