Arranca el grupo de trabajo de vehículo eléctrico, conectado y autónomo con casi 100 empresas

Pere Navarro, director general de la DGT, y Arturo Pérez de Lucia, pdte Aedive
AEDIVE
Publicado 13/09/2018 12:45:48CET

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de trabajo de vehículo eléctrico, conectado y autónomo, impulsado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), ha arrancado este jueves con la participación del director general de Tráfico, Pere Navarro, y cerca de un centenar de empresas.

Según informó Aedive en un comunicado, han estado presentes en este primer encuentro fabricantes y distribuidores de dos y cuatro ruedas, de infraestructuras de recarga, empresas de distribución, compañías tecnológicas y administraciones regionales y locales, que comparten el objetivo común en el interés por mantenerse a la vanguardia de los nuevos desarrollos ligados a la conducción eléctrica, conectada y autónoma.

Consorcios vinculados a las redes 5G, como el europeo 5g-MOBIX para la movilidad automatizada, cooperativa y conectada, en corredores fronterizos en Europa y Asia, o soluciones que alertarán en menos de diez segundos de la aparición de un coche que circule en dirección contraria son algunos de los contenidos analizados en esta primera reunión del grupo de trabajo, explicó Aedive.

"La movilidad rodada está llamada a ser eléctrica, conectada, compartida y autónoma y, por tanto, debemos tener la visión de trabajar juntos compartiendo conocimientos y capacidades en un ambiente de coopetencia, sumando y no restando", señaló el presidente de Aedive, Arturo Pérez de Lucia.

Por su parte, Pere Navarro destacó la colaboración entre asociaciones sectoriales como un valor fundamental para el éxtio en el desarrollo del mercado y para situar a España en la vanguardia industrial, empresarial y tecnológica en la movilidad de hoy y futura.

Además, el director general de la DGT subrayó que es la sociedad civil la que tiene que poner de su mano para resolver los grandes retos de la movilidad. "Las administraciones estaremos para darles todo el apoyo necesario, por lo que las asociaciones empresariales tienen un papel fundamental en el éxito de este objetivo", apuntó.

La primera reunión del grupo de trabajo de vehículo eléctrico, conectado y autónomo también ha servido para la firma de un convenio de colaboración entre Aedive y la Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado (Aevac), que se integra en el cluster industrial español como miembro institucional para potenciar proyectos y actuaciones en torno a la movilidad autónoma y conectada.

Contador