Aston Martin duplicará sus ventas con la llegada del todocamino DBX, hasta 10.000 unidades

Aston Martin DB11
ASTON MARTIN
Publicado 11/07/2018 11:25:24CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística británica Aston Martin lanzará próximamente su primer todocamino, el DBX, con el que prevé duplicar sus matriculaciones mundiales, que pasarán de las más de 5.000 unidades entregadas en 2017 a más de 10.000 unidades en 2022, cuando se lancen todos los nuevos modelos incluidos en el plan estratégico que está implementando la empresa.

Así lo indicó de director de Ventas de Aston Martin en Europa, Enrique Lorenzana, que destacó la importancia de la llegada de este modelo a la gama de la firma, dado que se enmarca en un segmento de gran demanda en la actualidad y porque permite a la compañía llegar a un nuevo tipo de cliente.

En una entrevista concedida a Europa Press, destacó que la compañía se encuentra inmersa en un plan estructural, denominado 'Second Century Plan', lanzado en 2015, a través del que contempla lanzar siete nuevos modelos al mercado hasta 2022 (un lanzamiento anual).

El primero en llegar de estos siete nuevos modelos fue el DB11, que se empezó a comercializar en 2016, y el año pasado se lanzó el Vantage, del que ya se están entregando las primeras unidades en el mercado europeo.

El tercero de estos vehículos será el gran turismo DBS que se introducirá este año, después de su presentación en junio, mientras que el cuarto en llegar será el todocamino DBX, con el que la firma prevé que se dupliquen sus ventas totales, al introducirse en un segmento que está experimentando una gran demanda.

Así, apuntó que desde este mes de junio la compañía ofrece una gama de producto completamente nueva, por lo que la cadena de montaje también se ha tenido que renovar, lo que ha requerido de un tiempo de ajuste "complejo", pero que ha tenido una resolución muy satisfactoria.

Lorenzana afirmó, a su vez, que entre los objetivos de dicho plan estratégico se contempla la creación de una marca global de lujo, no únicamente una de automóviles, si no también centrada en otros negocios como el merchandising o la ropa, entre otros.

El plan estratégico y de producto se basa en el apoyo financiero aportado por los nuevos socios de la compañía, como son Investindustrial, que se hizo con el 37,5% de la firma en 2012, por unos 185 millones de euros, mientras que en 2013 Daimler compró un 5% del capital.

REORGANIZACIÓN DE LA RED.

Además, el director de Ventas en Europa de la firma señaló que la compañía está haciendo las cosas lentas "pero bien", como "una marca nueva de 105 años", por lo que en primer lugar ha reforzado su gama de producto, después su equipo directivo y ahora está trabajando en reorganizar la red comercial.

En la actualidad, la compañía cuenta con unos 43 concesionarios en Europa repartidos en 19 países diferentes y la previsión es que este volumen se mantenga estable a medio plazo, con el fin de que la red sea rentable y esté asentada para la llegada del DBX. "Cuanto más dinero gana el concesionario mejor trata al cliente", aseguró.

"Mi intención es tener una red fuerte y ganando dinero y cuando tienes eso, es la marca la que se hace fuerte", señaló, al tiempo que destacó que, además de la reorganización de la red, también están implementando en un plazo de dos años una "adecuación de estándares", que no se cambiaban desde 2002. La intención es que esta operativa se haga de una forma racional con el fin de mantener la viabilidad del negocio de la red comercial.

Contador