Audi abre los pedidos en Europa del nuevo Q8, que llegará al mercado en agosto

Publicado 09/07/2018 13:26:30CET

INGOLSTADT (ALEMANIA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Audi ha abierto los pedidos en Europa del nuevo miembro más grande de su familia de todocaminos, el modelo Q8, que llegará al mercado este agosto, según ha informado la firma en un comunicado.

Con una longitud de 4,9 metros y una anchura de 1,9 metros, el nuevo Q8 cuenta con una línea de techo de estilo cupé, por lo que parece "mucho más bajo" que el Q7. Por su parte, el modelo posee un saliente trasero "corto" y unas ruedas "poderosas" de hasta 31,3 pulgadas.

Además, el interior del nuevo automóvil de Audi ofrece un "amplio espacio" para cinco personas gracias a sus casi tres metros de distancia entre ejes. Los asientos delanteros están disponibles en cuatro diseños, destacando los asientos deportivos S, que se encuentran en la parte superior de la gama.

El maletero del todocamino dispone de 605 litros de capacidad, que aumenta hasta los 1.755 litros con los respaldos traseros plegados. Asimismo, el vehículo incluye de serie la apertura y cierre del portón trasero, con la opción, bajo pedido, de apertura con un movimiento del pie.

En cuanto a la motorización, en el mercado europeo el nuevo Q8 estará disponible con un motor diésel 3.0 TDI de 286 caballos de potencia, que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,3 segundos. Además, el modelo equipa una batería de iones de litio y un arrancador de alternador de correa en un sistema eléctrico primario de 48 voltios.

Por su parte, la compañía agrupa en cuatro paquetes los sistemas de asistencia al conductor, destacando el asistente de crucero adaptativo, que se incluye dentro del paquete 'Tour Assistance', así como la asistencia de eficiencia, que se ajusta automáticamente al límite de velocidad y reduce la velocidad del vehículo durante las curvas y las rotondas.

El nuevo Q8 está disponible ya para pedidos en Europa con un precio en el mercado alemán que parte de 76.300 euros.