Audi celebrará la final del concurso Creativity Challenge el 16 de junio en Madrid

Equipo ganador de la segunda edición del ACC
AUDI
Publicado 16/05/2018 12:14:54CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Audi celebrará la final del concurso Audi Creativity Challenge el 16 de junio, donde eligirá al ganador de entre los diez equipos seleccionados que presentarán sus proyectos para innovar en el sector de la educación en la final que tendrá lugar en Madrid, según ha asegurado la firma en un comunicado.

Un total de 307 equipos integrados por estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio participó en la tercera edición del concurso, de los cuales diez fueron los elegidos para mostrar sus proyectos en la final.

Los equipos seleccionados presentaron "innovadores" proyectos para reinventar la experiencia educativa, mejorar y personalizar la educación mediante la realidad virtual y la inteligencia artificial, rediseñar el espacio educativo integrando más la tecnología, aplicaciones para facilitar el acceso y el intercambio de conocimiento a través de la interconectividad, así como asistentes virtuales para adaptar los contenidos al perfil de cada estudiante.

El premio para el equipo ganador consistirá en la realización de un curso de creatividad disruptiva durante el mes de julio en Silicon Valley (Estados Unidos), en el que podrá desarrollar su proyecto. Además, también tendrá la oportunidad de conocer y trabajar con los expertos de empresas de Silicon Valley, como Facebook o Google.

El proyecto educativo y social de Audi, que celebra este año su tercera edición, fue creado con el objetivo de "fomentar el pensamiento innovador" entre los adolescentes y de "promover solucionos a retos de la sociedad actual".