Actualizado 11/07/2017 12:44

Audi escoge Barcelona para presentar sus planes de futuro

Audi A8
AUDI

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Audi ha celebrado en Barcelona el evento Audi Summit 2017, en el que ha presentado a más de 2.000 personas sus planes de futuro, en lo referente a la llegada de nuevos productos, de la conducción autónoma y de la electrificación de su oferta en los próximos años y en un acto en el que se ha desvelado en primicia mundial la cuarta generación del A8.

El encuentro, en el que se mostraron alrededor de 70 automóviles, está en línea con el objetivo de la firma de convertirse en una compañía premium digital, que fabrica vehículos conectados, para lo que está inmersa en lo que ha definido como la mayor transformación corporativa de su historia.

Durante el acto, el responsable de Ventas y Marketing de la firma alemana, Dietmar Voggenreiter, explicó que Audi no será sólo un fabricante de coches premium en el futuro, sino que también será un fabricante de coches digitales premium. Ofreceremos servicios y soluciones que van más allá del coche, con el objetivo de mejorar la vida diaria de los clientes.

El directivo de la firma de los cuatro aros apuntó que la intención de Audi es lograr que sus clientes cuenten con mayor tiempo disponible para lo que ellos deseen, en lo que denominan la Hora 25, para lo que están desarrollando tecnologías, como la conducción autónoma o en lo referente a conectividad, que servirán para aprovechar al máximo el tiempo.

En este sentido, indicó que la marca ha creado My Audi, que será el ecosistema que conectará el vehículo con el entorno y con los usuarios y que se convertirá en la base de nuevos servicios a demanda que lanzará la compañía. Asimismo, apuntó que su compañía está trabajando en la electrificación de su gama, con la tecnología e-tron, que permite lograr una movilidad sin emisiones.

Además, Voggenreiter añadió que la compañía automovilística ha desarrollado el concepto Audi AI, que abarca los diferentes sistemas inteligentes y de asistencia a la conducción que incorpora el vehículo. Este concepto ya se incluye en el nuevo A8 y, posteriormente, se ampliará en 2019, con el próximo modelo eléctrico que lanzará la empresa.

Por su parte, el presidente de la firma teutona, Rupert Stadler, resaltó que su compañía se encuentra inmersa en una ofensiva de producto, a través de la que lanzará nuevos modelos al mercado próximamente, entre los que se encuentran el A8, después de verano, o el A6, el A7, el Q3 y el e-tron, que llegarán en 2018.

"Los coches del futuro van a gestionar el tráfico por sí solos y dependerá del conductor si quiere conducir o si quiere que el coche lo haga. El mundo está preparado para el siguiente nivel, la idea es aprovechar al máximo nuestro tiempo (hora 25). El premium del futuro significa volver a controlar nuestro propio tiempo", subrayó.

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