Audi y FAW crearán dos compañías en China para la venta de vehículos, servicios digitales y movilidad

El presidente de Audi China, Joachim Wedler con el representante de FAW
AUDI
Publicado 07/03/2018 12:34:13CET

INGOLSTADT (ALEMANIA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Audi ha firmado este miércoles un principio de acuerdo con su socio chino FAW para la creación de dos nuevas compañías para la venta de vehículos, así como de servicios digitales y de movilidad, según ha asegurado la firma alemana en un comunicado.

"Con el establecimiento de la nueva compañía de ventas independiente FAW-Audi, podremos lanzar nuestra gran iniciativa de productos en los próximos años en condiciones óptimas, con procesos de toma de decisiones más rápidos", ha asegurado el presidente de Audi China, Joachim Wedler.

La nueva empresa distribuidora será una filial de la 'joint venture' FAW-Volkswagen. Las funciones de la actual división de ventas de Audi dentro de FAW-Volkswagen se integrarán en la nueva compañía.

Audi y su socio FAW-Volkswagen continuarán ampliando su cartera en China en el futuro, tanto con modelos importados como producidos localmente en el país asiático. En los próximos cinco años, esta ofensiva incluirá cuatro modelos puramente eléctricos de fabricación china.

Además, Audi y FAW crearán una nueva empresa para la distribución de servicios digitales y de movilidad. Entre otros proyectos, la nueva compañía de movilidad se hará cargo del servicio de movilidad premium 'Audi on demand+', que se lanzó en Pekín en septiembre de 2017.

"China está asumiendo un papel pionero en términos de digitalización. En el futuro, podremos responder a las solicitudes de los clientes en esta área de manera más rápida y ofrecer nuevos conceptos de digitalización", ha añadido Wedler.