Audi introduce nuevos instrumentos virtuales que reducen defectos en el desarrollo de vehículos nuevos

Contador
Producción Audi
AUDI
Publicado 09/02/2018 11:41:10CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Audi ha introducido nuevos instrumentos virtuales en la fase inicial de desarrollo de un vehículo nuevo que corrigen de manera "más efectiva" posibles defectos en el automóvil.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el departamento de Garantía de Calidad de la marca de los cuatro aros hace un uso constante de la digitalización para llevar el denominado 'master jig' (plantilla maestra) a una nueva era, complementando elementos tradicionales y virtuales.

"El 'master jig' de hoy nos permite trasladar nuestra experiencia al proceso de creación del producto hasta dos años y medio antes del inicio de la producción. Gran parte de las tareas que empleamos para verificar los componentes físicos diez meses antes de dar comienzo la producción se puede llevar a cabo ahora mucho antes sobre la base de modelos en 3D", ha explicado el responsable de tecnologías de medición de Audi, Marcus Hoffmann.

Así, la plantilla maestra exterior permite verificar y optimizar el ensamblaje de los diferentes componentes del coche antes de que la compañía comience la producción en serie del modelo. Según Audi, los expertos instalan los paneles previamente inspeccionados que dan forma a la carrocería y sus accesorios, tales como puertas, capó y toros, constituyendo una base de referencia.

Por su parte, el 'master jig' interior es una estructura producida en base a un dibujo con un tamaño específico, sobre la que se montan los componentes interiores. La marca alemana también lo ha electrificado para dotarlo de funcionalidad y que así el comportamiento de los elementos de control eléctricos pueda ser verificado en una fase temprana del desarrollo de un nuevo coche.

El fabricante alemán ha destacado que las mediciones táctiles y ópticas proporcionan registros de datos exactos para componentes individuales que se pueden comparar entre sí por medio de la unión virtual. La empresa también tendrá en el futuro capacidad para convertir sus fuerzas ejercidas en registros de datos digitales para después usarlos en simulaciones complejas.