Actualizado 09/12/2016 13:41

Audi introduce la tracción integral quattro en el TT diésel TDI 2.0

Audi TT 2.0 TDI quattro S tronic
AUDI

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana iniciará a principios de 2017 la comercialización del nuevo Audi TT, tanto en carrocería coupé como Roadster, con motor diésel TDI de 2.0 litros y con tracción integral a las cuatro ruedas quattro, según informó la empresa en un comunicado.

Audi explicó que la tracción quattro utiliza un embrague multidisco que se acciona de forma electrohidráulica para repartir el par motor en los dos ejes, aunque en muchas situaciones de conducción diaria el reparto se realiza principalmente en el eje delantero.

Esta nueva variante de la gama TT incorpora una motorización diésel TDI de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 184 caballos, con el que logra una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 6,7 segundos en el caso del TT coupé con el cambio S tronic, mientras que su velocidad máxima es de 234 kilómetros por hora.

Por su parte, el Audi TT TDI 2.0 quattro alcanza los cien kilómetros por hora en 7 segundos, mientras que su velocidad máxima se situó en 230 kilómetros por hora. La versión coupé con cambio automático registra un consumo de combustible de 5,2 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que la cifra es de 5,4 litros para el Roadster.