Audi lanzará en 2018 la octava generación del A6, con hasta 340 caballos

Nuevo Audi A6
AUDI
Publicado 28/02/2018 11:23:37CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Audi lanzará "a lo largo de 2018" la octava generación del A6, que incluye entre su gama de motores un propulsor que desarrolla hasta 340 caballos de potencia, según ha informado la compañía en un comunicado.

El nuevo Audi A6 se ofrece con una gama de 15 colores exteriores. Además de la versión básica, los clientes pueden elegir entre dos líneas de acabado exterior, design y sport, así como el paquete S line exterior, que se diferencia, entre otros elementos, en la parrilla 'Singleframe' o en las tomas de aire laterales.

El interior del vehículo, dependiendo del tipo de la versión elegida, ofrece desde un acabado con madera de poro abierto hasta un tapizado de cuero para el panel de instrumentos. Además, el nuevo A6 incluye dos pantallas, de 10,1 y 8,6 pulgadas, respectivamente, que permiten el control de la información y el entretenimiento, así como la climatización del automóvil.

En cuanto a la propulsión del automóvil, Audi ofrecerá cuatro motores, uno gasolina TFSI y otros tres diésel TDI. El propulsor V6 turbo gasolina TFSI de 3.0 litros desarrolla una potencia de hasta 340 caballos y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Por su parte, el motor diésel V6 TDI de 3.0 litros estará disponible con una potencia de 231 caballos o 286 caballos. Por último, el propulsor diésel de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros desarrolla hasta 204 caballos de potencia.

Mientras que los motores V6 diésel van asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades, el 3.0 TFSI y el 2.0 TDI cuentan con una transmisión 'S tronic' de siete marchas. Todos los propulsores vienen con la tecnología de hibridación 'mild-hybrid' (MHEV), que en ocasiones hace la función de alternador y que puede funcionar como motor de arranque.

El nuevo Audi A6 incluye sistemas de ayuda a la conducción como el 'parking pilot' y el 'garage pilot', que permiten a la berlina entrar y salir de una plaza de aparcamiento o de un garaje de manera autónoma, así como el paquete City, que incorpora elementos como el asistente de cruces.

Además, el nuevo A6 incluye el sistema operativo MMI touch, "totalmente digital", que permite que las funciones principales se sitúen en la posición elegida dentro de la pantalla del vehículo, arrastrando y soltando los iconos de una forma "similar" a como lo hace el usuario con las aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes.

El nuevo Audi A6 saldrá de la línea de ensamblaje de las instalaciones de la compañía en Neckarsulm (Alemania) y se lanzará a lo largo de 2018 "de manera progresiva".