Audi mejora un 4,6% sus ventas en febrero gracias al empuje de China y Estados Unidos

Audi Q7
AUDI - Archivo
Publicado 12/03/2018 11:41:28CET

INGOLSTADT (ALEMANIA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Audi comercializó un total de 130.950 vehículos en todo el mundo durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 4,6% en comparación con los datos del mismo mes del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Esta subida de ventas de la firma de los cuatro aros durante el pasado mes de febrero estuvo impulsada por el fuerte crecimiento experimentado en los mercados de China y Estados Unidos, con subidas del 22,4% y del 12,4%, respectivamente.

En los dos primeros meses de 2018, la corporación matriculó 280.050 vehículos en todo el mundo, un 12,4% de progresión en comparación con las 249.096 unidades que entregó la empresa durante el primer bimestre de 2017.

Por regiones, Audi vendió 62.800 vehículos en Europa en febrero, un 5,4% menos, y 123.250 unidades en lo que va de año, un 3,9% menos, mientras que en Estados Unidos su volumen comercial mejoró un 12,4% el mes pasado, con 15.451 unidades, y un 11,2% desde enero, hasta 29.962 unidades.

Las entregas de la corporación en México aumentaron un 5,3% en el cómputo mensual, hasta 1.144 unidades, y un 6,8% en el bimestre, con 2.347 unidades, al tiempo que en Brasil mejoró un 0,8% su registro en febrero, hasta 635 unidades, aunque lo recortó un 17,5% desde el comienzo del año, con 1.209 unidades.

Por su parte, la multinacional automovilística registró un volumen de ventas en China de 39.364 unidades en el segundo mes de 2018, con una subida del 22,4%, al tiempo que en los dos primeros meses esta cifra se incrementó un 48,9%, hasta 100.239 unidades.