Audi presenta en el NPIS un proyecto que usa una cámara 3D con inteligencia artificial

Audi en la conferencia NPIS de Estados Unidos
AUDI
Publicado 04/12/2017 11:31:23CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Audi ha participado en la Conferencia y Taller sobre Sistemas de Procesamiento de Información Neuronal (NIPS, por sus siglas en inglés) sobre inteligencia artificial que se celebra en Long Beach (Estados Unidos), donde ha presentado un proyecto que utiliza una cámara con inteligencia artificial, según informó la empresa en un comunicado.

Audi explicó que este proyecto en fase de desarrollo utiliza una cámara con inteligencia artificial que permite generar un modelo en tres dimensiones "extremadamente preciso" del entorno que rodea al vehículo.

La firma de los cuatro aros recordó que la nueva generación de su modelo A8 es el primer automóvil del mundo desarrollado para una conducción autónoma condicional de Nivel 3, al incorporar el sistema Audi AI traffic jam pilot, que conduce en situaciones de tráfico denso hasta velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

La cámara que utiliza este proyecto cuenta con inteligencia artificial que permite capturar de forma exacta lo que sucede alrededor del vehículo, al tiempo que una cámara frontal actúa como sensor, capturando el área por delante del automóvil, generando quince imágenes por segundo.