Actualizado 31/03/2017 10:37

Audi Q2, Hyundai Ioniq y Ford Edge, sobresaliente en las pruebas Euro NCAP

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los modelos Audi Q2, Hyundai Ioniq y Ford Edge registraron la máxima calificación de seguridad (cinco estrellas) en la última oleada de pruebas del organismo europeo de seguridad Euro NCAP, en las que también se testaron el Suzuki Ignis y los SsangYong XLV y Tivoli.

El organismo indicó que los modelos de Audi, Hyundai y Ford obtuvieron la máxima puntuación en las pruebas de seguridad con sus equipamientos de serie, mientras que los SsangYong y el Suzuki se sometieron a la prueba dual, en la que se miden el equipamiento de serie y los paquetes de seguridad.

El Audi Q2 logró una puntuación del 93% en protección de adultos, del 86% en seguridad infantil, un 70% en protección de peatones y un 70% en sistemas de asistencia, mientras que el Ford Edge obtuvo un 85% en protección de adultos, un 76% en seguridad infantil, un 67% en la de peatones y un 89% en dispositivos de asistencia.

El Hyundai Ioniq, por su parte, contabilizó una puntuación del 91% en cuidado de los adultos, un 80% en protección de los niños, así como un 70% en cuidado de los peatones y un 82% en sistemas de asistencia a la conducción.

Así, en el caso de los SsangYong Tivoli y XLV, la calificación de Euro NCAP fue de tres estrellas contando con su equipamiento de serie y de cuatro estrellas en caso de incorporar el paquete de seguridad, mientras que el Suzuki Ignis obtuvo tres estrellas con los equipamientos estándar y de cinco estrellas en caso de contar con el paquete extra de seguridad.

Leer más acerca de: