B4Motion apuesta por startups y empresas de movilidad para abordar la transformación digital de la automoción

 

B4Motion apuesta por startups y empresas de movilidad para abordar la transformación digital de la automoción

Sebastián Canadell, Presidente de B4Motion, S.L. En un encuentro con Europa Pres
EUROPA PRESS
Publicado 04/05/2017 13:14:48CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de B4Motion, Sebastián Canadell, ha remarcado que la compañía, filial del grupo español Bergé Auto para analizar tendencias futuras del mercado de la distribución de automóviles, apuesta tanto por la inversión en empresas de movilidad como por el apoyo a startups para tener en éxito en el nuevo entorno digital que afecta al sector de la automoción.

En el encuentro informativo 'Innovación y Transformación Digital en las empresas de Servicios. Casos prácticos', organizado por Europa Press en colaboración con Servihabitat, ha remarcado que la compañía lo que hace es buscar "soluciones de movilidad" a nivel global para luego adaptarlas localmente.

En este sentido, ha remarcado que la empresa cuenta por un lado con un 'venture capital' para invertir en compañías verticales de movilidad estratégicas y, por otro, con un laboratorio multidisciplinar en el que incuban startups que les ayuden a encontrar nuevas soluciones.

Asimismo, Canadell ha incidido en que en B4Motion no hablan de países, sino de ciudades, que tienen una tipología similar en todo el mundo y solo requieren una "adaptación de sentido común", y ha remarcado que han incorporado a su plantilla profesionales del mundo digital que entienden muy bien al usuario para tener éxito en este proceso.

Por otro lado, Canadell ha remarcado que la transformación digital se debe enfocar como una manera de atender a los nuevos requerimientos de los clientes, algunos de los cuales ya operan en un entorno digital, así como para mejorar la experiencia tradicional.

En este contexto, ha asegurado que, aunque haya personas que quieran que toda la experiencia sea totalmente digital, estas van a convivir con las que desean seguir usando los canales tradicionales.

Por ello, ha calificado de "absurdo" afirmar que con las nuevas soluciones de movilidad ya no se va comprar un coche o nadie va a ir a los concesionarios. "Nuestro negocio no debemos enterrarlo ya", ha añadido.

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