Las bajas de vehículos para achatarramiento subieron un 20% en febrero y un 40% en enero, según Aniacam

Germán López Madrid
VOLVO CARS - Archivo
Publicado 01/03/2018 14:56:59CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las bajas de vehículos para su achatarramiento se incrementaron un 20% durante el pasado mes de febrero en comparación con el mismo mes de 2017, mientras que en enero esta cifra subió un 40%, según anunció el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid.

El directivo señaló que este aumento del achatarramiento de vehículos antiguos en los dos primeros meses del año, junto con la subida de las matriculaciones de modelos nuevos contabilizada en dicho período está motivando que "poco a poco" se esté experimentando un rejuvenecimiento del parque automovilístico español, "que tanta falta hace, tanto para la seguridad vial como para la lucha contra la contaminación".

Por otro lado, López Madrid destacó que el mercado catalán está experimentando un comportamiento "irregular" en lo que va de ejercicio, con un incremento del 61,3% en las compras de coches por parte del canal de alquiladoras, mientras que en el particular subieron un 15,9%.

No obstante, indicó que el canal de empresas acumula una cifra negativa del 17%. "La no aceleración del mercado de Cataluña se diluye por las buenas cifras del resto de comunidades, pero, sin duda, es un mercado que puede mejorar de forma notable", aseguró el presidente de Aniacam.