El beneficio de Bridgestone aumenta un 21,5% en el primer semestre

 

El beneficio de Bridgestone aumenta un 21,5% en el primer semestre

Consejos de Bridgestone
BRIDGESTONE
Actualizado 07/07/2015 5:47:05 CET

TOKIO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone obtuvo en los seis primeros meses de 2014 un beneficio neto de 142.243 millones de yenes (1.042 millones de euros), un 21,5% más que los 117.041 millones de yenes (857 millones de euros) que ganó en el mismo período de 2013, según informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio de la multinacional nipona se situó en 1,75 billones de yenes (12.823 millones de euros) en la primera mitad del año, lo que supone un aumento del 2,6% en comparación con los 1,71 billones de yenes (12.493 millones de euros) del mismo período del ejercicio precedente.

Por su parte, el resultado operativo arrojó un beneficio de 223.152 millones de yenes (1.635 millones de euros) entre los pasados meses de enero y junio, cifra superior en un 17,2% a la registrada en el primer semestre de 2013.

Para el conjunto del ejercicio de 2014, Bridgestone cuenta con alcanzar una cifra de negocio de 3,65 billones de yenes (26.742 millones de euros), un 2,3% más, y un beneficio neto de 293.000 millones de yenes (2.146 millones de yenes), un 45% más.

La compañía destaca que el mercado japonés mostró "signos de gradual recuperación" debido a la eficacia de las políticas monetarias y económicas, a pesar del descenso de la demanda provocado por la reciente subida de los impuestos al consumo.

Por su parte, Estados Unidos continúa con una recuperación gradual debido al aumento del gasto de los consumidores, mientras que en la Unión Europea se ven "señales de recuperación". Por su parte, la expansión de Asia continúa ralentizándose y la economía internacional en general sigue siendo débil.

En este contexto, la compañía se esforzó en implementar rápidamente una serie de iniciativas para incrementar las ventas de productos estratégicos, fortalecer su capacidad de oferta, mejorar la productividad manufacturera, utilizar con eficacia sus recurso y desarrollar productos y negocios respetuosos con el medio ambiente.

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