El beneficio de Europcar cayó casi un 50% en 2017 por los extraordinarios

Europcar (recurso automóviles, vehículos, coches)
EUROPCAR - Archivo
Publicado 01/03/2018 11:32:50CET

SAINT-QUENTIN-EN-YVELINES (FRANCIA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía francesa de alquiler de vehículos Europcar Group cerró el pasado año con un beneficio neto de 61 millones de euros, lo que supone una caída del 48,7% respecto al ejercicio precedente debido a gastos no recurrentes por valor de 71 millones de euros, según datos publicados por la empresa.

La compañía explicó que sus resultados anuales se vieron afectados de forma negativa por unos costes extraordinarios derivados de operaciones de fusiones y adquisiciones, así como por los costes de litigios en Reino Unido y por la reestructuración de su sede en Alemania.

Europcar, que salió de pérdidas en 2016, afirmó que el año pasado será recordado por la empresa por dar un paso "significativo" hacia su objetivo 2020, que contempla conseguir unos ingresos anuales superiores a los 3.000 millones de euros.

La multinacional contabilizó una cifra de negocio de 2.412 millones de euros en 2017, lo que se traduce en una progresión del 13,5% respecto al ejercicio previo, mientras que registró un beneficio operativo de 223 millones, un 15% menos si se compara con los 263 millones de euros de ganancias operativas de 2016.

La consejera delegada del grupo francés, Caroline Parot, señaló que la empresa consiguió un "buen desempeño" durante 2017 pese al desafío que supuso para ella el cierre de varias operaciones importantes, como la adquisición de Buchbinder y de Goldcar.

"Estas adquisiciones nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo para 2020 y confirman claramente el papel que Europcar quiere desempeñar en la industria", agregó.

Para el año actual, Europcar prevé que el crecimiento orgánico de la empresa se sitúe por encima del 3%, así como que el beneficio bruto de explotación (Ebitda), excluyendo el área de Nueva Movilidad, sea superior a los 350 millones de euros.